Autocuidado

Retos de Autocuidado – Abril

By marzo 31, 2021No Comments

Empieza un nuevo mes, abril, y también un nuevo reto mente-cuerpo en la comunidad de Comfluye.

Si quieres profundizar en el autocuidado aprendiendo nuevos hábitos, además de hacerlo acompañad@ de gente estupenda con ganas siempre de superación personal y de sentir bienestar y plenitud, te invito a unirte a esta iniciativa en el grupo de Telegram donde hacemos retos cada mes.

Y los de abril son:

  1. RETO DE HIDRATACIÓN

¿Crees que bebes suficiente agua?

Seguramente no. Según los estudios, más de un 75% de la población no alcanza las recomendaciones de la OMS (1 litro de agua por 35 kgs de peso) en cuanto a hidratación.

La deshidratación, incluso cuando es leve, acelera el envejecimiento de la piel, favorece que se formen piedras en el riñón, obstaculiza el funcionamiento adecuado de los órganos, puede producir dolor de cabeza y provocar fatiga, mal aliento y aumento de peso, entre otros daños.

Aunque hay otras bebidas y alimentos que contienen líquido, el agua es la más efectiva para hidratar el cuerpo. 

Por esta razón, y ahora que empieza a subir la temperatura en algunos lugares del planeta, he elegido proponer este reto durante todo el mes de abril: beber diariamente 1 litro de agua por 35 kilos de peso aprox.

Además de la recomendación de la OMS, para llevar a cabo el reto de hidratación vamos a tener en cuenta la propuesta de la doctora Jennifer Ashton en su Libro del Autocuidado, y es ajustar la cantidad de agua diaria a:

  • tu tamaño y peso corporal 
  • tu grado de actividad diaria 
  • tu índice de sudoración
  • el agua que consumes a través de los alimentos
  1. RETO DE DIARIO DE CONEXIÓN

Dedicar 5 minutos para revisar cómo te ha ido el día poca gente lo hace, y es un ejercicio muy recomendable para el autoconocimiento y el autocuidado. 

El segundo reto que te propongo este mes es el de simplemente contestar 3 preguntas antes de dormir, que te hará tomar conciencia de si vas por buen camino o no, y los cambios necesarios que habrás de hacer para, poco a poco, sentirte cada vez más pleno. 

Empezamos el 1 de abril este reto doble, cuerpo-mente, en el grupo de Telegram “Retos de Autocuidado – Comfluye”, donde compartiré las preguntas y más información sobre los dos retos.

¡Te esperamos! 💚

 

MASTERCLASS ONLINE GRATUITA
Conecta con tu fuente de sabiduría y calma

*Al registrarte, recibes Las 10 claves de la maternidad consciente


Al registrarte, aceptas los términos

Carmen Gonçalvez

Author Carmen Gonçalvez

More posts by Carmen Gonçalvez

Leave a Reply

dos × tres =