Tener una vida en la que fluyes

Desconectar de lo superfluo y conectar con lo esencial

Comfluye es un sistema de transformación personal y global creado para ayudarte a fluir contigo mismo, con los otros y con el mundo, y con ello lograr bienestar integral.

Por medio de sesiones, cursos y programas de acompañamiento te aporto recursos para que vivas más enfocado, con más salud física, mental y emocional, con mejores relaciones, y con dirección y propósito.

¿Qué es fluir?

«Fluir» es conectar con alguien o con una actividad en el momento presente de tal forma que todo ocurre sin esfuerzo y sientes una gran satisfacción y paz durante su desarrollo.

El concepto fue estudiado con otros investigadores de todo el mundo por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, y está relacionado con vivir con presencia atenta y en línea con lo que somos.

“El estado de fluidez tiende a producirse cuando las capacidades de una persona están plenamente involucradas en superar un reto que es posible afrontar.”

M. Csíkszentmihályi

Te cuento sobre mí

Soy Carmen Gonçalvez. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y soy la mayor de tres hermanos. Tengo raíces portuguesas, andaluzas y canarias. He vivido algunos años fuera, también en algún país extranjero. Hace unos pocos años regresé a la isla y me establecí de nuevo aquí.

Me encanta escribir, tanto como viajar, bailar, ir en bicicleta, la naturaleza, practicar yoga y meditar, el desarrollo personal, el bienestar y la salud, cooperar y la amistad.

Soy madre de dos pre-adolescentes :))

Como siempre me gustó tomarme las cosas en serio (al mismo tiempo que tengo mucho sentido del humor), fui muy fiel a los dictámenes de la sociedad del momento y cargué con una gran cantidad de exigencias y responsabilidades, con la culpa cuando no cumplía con las expectativas y con temor a realizar algunas cosas que me apasionaban, o a no destacar, por no traicionar al clan.

Replegué mis alas.

Y me llevó mucho tiempo integrar que no necesito hacerlo todo bien para que me quieran ni tampoco ser aceptada por todos. Y que puedo ser yo misma sin sentir miedo.

Ahora mi vida es otra y me siento en línea con lo que me hace fluir.

En estos momentos, me preocupa… o mejor dicho, me ocupa:

  • estar presente con las personas que estoy y con lo que estoy haciendo
  • aceptar mi propio ritmo para las cosas y no presionarme
  • concederme más tiempos de parada y descanso
  • quitarme los «debería» que no están en línea con mi filosofía de vida y decir «no» cuando se ven comprometidos mi salud y mi paz mental
  • mantener relaciones de calidad, nutritivas
  • hacer las cosas que quiero hacer y en las que creo aunque pueda haber gente que no las apruebe o que nunca se haya hecho antes
  • simplificar y planificar mi día a día con el fin de no caer en la distracción fácil que me aleja de mis objetivos de realización y de disfrute real de la vida (¡¡ojalá hubiese adquirido estos hábitos antes!!)
  • estar más en contacto y en armonía con la naturaleza
  • llevar una rutina diaria saludable y seguir fluyendo

Algunos patrones antiguos vuelven a aparecer cuando no estoy atenta (me pasa porque soy humana :))

Pero ahora dispongo de muchos más recursos para sobrellevar estos momentos y continuar enfocada y en la dirección de la vida que he elegido tener.

Hace tiempo leí el libro El Elemento de Ken Robinson y se convirtió en uno de mis referentes, al igual que Marshall B. Rosenberg y su sistema de comunicación no violenta; Csikszentmihalyi y su teoría del fluir; Krishnamurti y su concepto de ser libre; Henry D. Thoreau y su Walden por el elogio a la simplicidad; Tim Ferriss y su pragmatismo y atrevimiento en La semana laboral de 4 horas; el educador Carlos González por divulgar la importancia del autoconocimiento y el empoderamiento basado en los nuevos paradigmas de la consciencia y por descubrirme que una puede dedicarse incluso a lo que no está inventado; Jon Kabat-Zinn y su investigación sobre la atención plena; la filosofía budista y en su enfoque en la serenidad, la compasión y en vivir en el presente; entre otros.

En cuanto a mi formación académica, soy licenciada en Psicología y master en Intervención Psicoterapéutica. Trabajo con sesiones terapéuticas y de coaching desde 2009.

En los últimos años, me he formado en Hatha Yoga (400h) y Yoga Restaurativo (50h), y también doy clases de yoga y meditación. Pero sobre todo me caracterizo por ser autodidacta.

Las tres cosas que me llevaría a una isla desierta: una libreta, una esterilla de yoga y un protector solar ecológico (tengo la piel muy blanquita). Obviamente, lo más importante allí no serían las «cosas», sino el entorno paradisíaco, el pescadito y los cocos para alimentarme y, sobre todo, la buena compañía ;))

¿Te apetece cambiar de inercia y comenzar a fluir?

Estás son las opciones que tienes a tu alcance en Comfluye:

1. Sesiones online. Accediendo a las sesiones trabajaremos de forma individual (también en pareja o familiar) los aspectos y las situaciones que bloquean que fluyas.

2. Unirte a Comfluye. Al inscribirte en la newsletter, recibes la guía para vivir con enfoque gratuita y, a partir de ese momento, estamos en contacto semanalmente haciendo el nuevo camino juntos a través de e-mails inspiradores y propuestas que te serán muy útiles.

3. Cursos y Programas de acompañamiento. Próximamente daremos acceso a estos dos servicios online.

He leído y acepto los Términos y Condiciones